martes, 12 de agosto de 2014

Patrullaje inteligente y cuadrantes de seguridad del estado Sucre


¿En qué consiste el Patrullaje Inteligente?


Consiste en el despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención del delito en sectores específicos para garantizar la seguridad ciudadana. El Patrullaje Inteligente permite el contacto directo de los funcionarios y funcionarias con las comunidades, con el propósito de atender de forma inmediata sus requerimientos y disminuir la incidencia delictiva.

¿Cómo se organizan los equipos?

  • Los funcionarios y funcionarias están divididos por cuadrantes.
  • Se desplazan mediante patrullas o motocicletas en cada uno de los cuadrantes. Esta organización proporciona alta movilidad y oportuna atención de las denuncias que realizan las comunidades.
  • Por cada cuadrante se asigna un número telefónico que está a disposición de todos los miembros de la comunidad, quienes podrán comunicarse con los efectivos policiales y militares para denunciar algún hecho delictivo.
  • Se establecen diferentes turnos para la rotación de los funcionarios funcionarias.
¿Cuáles denuncias se pueden realizar?
  • Cualquier hecho delictivo (Hurto, robo, tráfico de drogas, porte ilícito de armas de fuego y municiones, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, contrabando de gasolina y alimentos, otros).
  • Violencia de género y maltrato de niños, niñas y adolescentes.
  • Déficit de convivencia (música a alto volumen, conflictos comunitarios).
  • Otros temas que afecten la seguridad de tu comunidad.
ESTADO SUCRE

Conformado por 15 Municipios y con una extensión de 11.800 Km2 esta ubicado al oriente de Venezuela. El nombre del estado corresponde al epónimo héroe de la independencia el Mariscal Antonio José de Sucre, quien naciera en la ciudad de Cumaná.




De igual manera el patrullaje inteligente estará presente en los municipios por cuadrantes como se adjunta a continuación: